jueves, 28 de julio de 2011

Comunicado beneficiarios Programa Jóvenes

Durante esta semana ha surgido un inconveniente con las Tarjetas Magnéticas, que los jóvenes utilizan para recibir la ayuda económica.

Preocupada por esta situación la Orientadora del Programa Jóvenes, Patricia Montañez, y el Coordinar de la Oficina de Empleo, Daniel Maciel, realizaron una seria de averiguaciones para resolver dicha situación.

A partir de esto, se informa a todos los jóvenes beneficiarios del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, que deben acudir a sede del Banco de la Nación Argentina para realizar el reclamo. De esta forma, dicho Organismo realizará las acciones necesarias para solucionar el inconveniente.

viernes, 22 de julio de 2011

Taller Derecho Laboral

P1160550P1160552P1160553P1160554P1160555P1160556
P1160557P1160558P1160559P1160560P1160561P1160562
P1160563

Taller Derecho Laboral, un álbum en Flickr.

Cierre del 2do Módulo del POI 2011

viernes, 15 de julio de 2011

Carta de una Tallerista a los Jóvenes

GRUPO N° 5 CASA DE LA CULTURA

Santo Tomé, Ctes. 15 de julio de 2011

Estimados Alumnos

Todo principio tiene un fin, este es uno de ellos, llegó el momento de despedirnos.
Permítanme que les regale unas líneas, en estas 40 horas compartidas me demostraron ser buenas personas, emprendedoras, buenos compañeros, responsables, habilidosos, inteligentes, respetuosos, organizados, prolijos, sociables y poseen muchas capacidades que necesitan y están esperando ser explotadas.

El camino que están construyendo es el correcto, es hora de ir en busca de esa meta, de ese objetivo que se propusieron para su futuro. El cimiento ya está consolidado, no bajen los brazos, no decaigan, avancen, un tropezón no es caída, levántense, busquen fuerza de su interior; nada es fácil, nadie te regala nada.
Les invito a seguir soñando, “LOS SUEÑOS SE HACEN REALIDAD”, para algunos tal vez sea más fácil, para otros más embarazosos, pero aquello que más cuesta luego más se disfruta.
Espero que lo mucho o poco que les he transmitido en esta introducción al mundo laboral sea aprehendido y se convierta en una herramienta para su quehacer cotidiano.

Siento indignación al escuchar decir “LOS JÓVENES ESTÁN PERDIDOS”, porque ello no es verosímil, el error es de nosotros los adultos que no nos detenemos ni un minuto a escucharles qué desean.

Ustedes “MIS JÓVENES” son seres valiosos, extraordinarios y RECUERDEN: que en el mundo competitivo en el que vivimos, ustedes mismos son su peor y mejor rival, nadie más. Por ello sigan estudiando, capacítense, perfecciónense que el triunfo está golpeando sus puertas.
Con el afecto que en buena ley lo han adquirido, me despido de ustedes con un HASTA LUEGO.

Muñoz, Natalia Lorena
Tallerista
Introducción al Mundo Laboral

Cerca de 300 jóvenes asisten a los Talleres del Programa Jóvenes

Es el tercer POI que se realiza desde la implementación del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo en Santo Tomé. Esta vez, trescientos jóvenes participan de los cuatro módulos que conforman el Proceso de Orientación e Inducción al Mundo del Trabajo.

Desde el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo se promueve la capacitación de los jóvenes beneficiarios de este programa, en este caso el POI ofrece cuatro módulos: Proyecto Formativo y Ocupacional; Derecho Laboral; Salud e Higiene Laboral y Alfabetización Digital.

Divididos en diez grupos de treinta jóvenes cada uno, en lugares distribuidos en toda la ciudad. Se dictan en el Salón de Usos Múltiples de la Plaza Colón, el Salón de la Casa de la Cultura y en las aulas de la Extensión Áulica de la Universidad Nacional del Nordeste.

El objetivo de los talleres están ligados a orientar a los jóvenes beneficiarios del Programa a fortalecer sus aptitudes y cualidades para la búsqueda de un empleo.

Casi cincuenta personas, entre talleristas y auxiliares, han sido contratados para tal fin, administrados por la Fundación Los Niños del Futuro de Corrientes Capital, que tiene como representante local a Miguel Leguiza.

Leguiza, Coordinador de Tallerista, afirmó que “es un verdadero éxito esta edición del POI. Ya que los jóvenes están asistiendo en forma masiva a la convocatoria, lo que marca el compromiso de los más jóvenes”.

El Taller se dictará hasta el 4 de agosto y es importante aclarar que lo jóvenes pueden tener tan solo dos faltas durante todo el transcurso de la capacitación. Además, a los participantes se les ofrece cada día una merienda y los elementos necesarios para el dictado del Taller.

martes, 12 de julio de 2011

Fotos Talleres POI