jueves, 27 de mayo de 2010

Pioneros en proyectos de Práctica Calificante

El Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo a través de la Oficina de Empleo de la Municipalidad, logró implementar por primera vez en la Provincia de Corrientes un proyecto de práctica que otorga oportunidades a los más jóvenes de insertarse laboralmente.

El Proyecto de Práctica Calificante es una pasantía educativa que realizan aquellos beneficiarios del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo del Ministerio de Trabajo de la Nación. El objetivo principal es lograr que el empleador entrene su empleado para mejor desempeño y de acuerdo a sus necesidades.
La beneficiaria de la primera Práctica Calificante de Corrientes, es Yamila Barrios y desarrolla una Capacitación en Atención al Cliente y trámites bancarios en Librería Atenea de Susana Centurión, con una duración de cuatro meses.
Con la implementación de este proyecto la municipalidad de Santo Tomé logra ubicarse como primera en implementación en la Provincia y además lograr extender una rama más del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.
Unos de los fines que busca el Programa Jóvenes es mejorar las oportunidades de los mismos y ayudarlos a obtener empleo en las empresas locales y de la región. En la Práctica Calificante el beneficio para el “nuevo empleado” es de $ 550 por mes cumpliendo un máximo de 20 horas semanales de lunes a viernes, de los cuales $ 400 aporta el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Más oportunidades para los más Jóvenes
De acuerdo a Luis Ramírez, Relacionista de Empresas de la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Santo Tomé, “esta nueva etapa dentro del Programa Jóvenes, ofrece nuevas oportunidades a aquellos que están desocupados”.
Asimismo, ésta, también beneficia a aquellos que posean el Seguro de Desempleo ya que otra de las ramas que se ofrecen desde la Oficina, como ser el Programa de Inserción Laboral, favorece a que muchas personas puedan tener acceso a un trabajo.


Información Adicional
Para consultas acercate a la O.E. (Oficina del Empleo) de la Municipalidad de lunes a viernes de 07 a 13 y de 15 a 20 horas o visitá www.programajovenesstome.blogspot.com

miércoles, 19 de mayo de 2010

Cronograma de Pagos PROGRAMA JOVENS - mes de mayo

Documentos terminados en: A partir del día:
0 - 1: 19/05/2010
2 - 3: 20/05/2010
4: 21/05/2010
5: - 6 26/05/2010
7: 27/05/2010
8: 28/05/2010
9: 31/05/2010

miércoles, 12 de mayo de 2010

Casas Bicentenario

jueves, 6 de mayo de 2010

Jóvenes a la Obra

Dieciséis integrantes del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, participarán en la construcción de la Casa del Centenario. El día jueves 6 de mayo quedó oficialmente inaugurada la obra.

En el marco por las Actividades del Centenario de la Patria, la Municipalidad de Santo Tomé lanzó la obra de la Casa de la Historia y la Cultura, la construcción estará emplazada en San Martín y Víctor Navajas, y en dicha obra participarán dieciséis obreros del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo del Ministerio de la Nación.
La gran obra tendrá una superficie de 472 metros2, contará con sala de Exposiciones, sala de proyección con capacidad para 120 personas sentadas, además de salón auditórium, un espacio para el dictado de Talleres.
De acuerdo a declaraciones del Vice Intendente Mariano Garay, “la casa será un lugar destinado a promover la participación de la comunidad en actividades culturales y educativas, fomentar el debate y la discusión en torno a la historia”.
Además, el Vice Garay explicó que “en esta obra participarán obreros del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo del Ministerio de Trabajo de la Nación con bajada en la Oficina de Empleo de la Municipalidad”.
Dicha obra fue gestión del Intendente Giraud y otorgada por el Gobierno de la Nación como festejos por el Bicentenario de la Revolución de Mayo. En el acto estuvieron presentes el Intendente Víctor Giraud, el Vice Mariano Garay, los concejales Carlos Farizano, Lucas Velasquez, Miguel Arismendi, Adela Martínez. Además, de representantes de la Fuerzas Públicas y alumnos de la escuela Provincial N° 141.